Instrumentos Utilizados

CANTO DE ARMÓNICOS

El Canto de Armónicos es una técnica que tiene su origen en el Sur de Mongolia, eran cantos de pastores, imitando sonidos de animales, y la naturaleza, también llegan del Sur de Siberia y Tìbet.

Una técnica que a partir de un sonido bordón o nota fundamental emitida con la voz, con las diferentes técnicas vas amplificando los llamados armónicos de la voz, que van surcando ese bello arco iris de sonidos que salen de tu interior, como una flauta que crea diferentes melodías que nacen del corazón.

Muy recomendado para la meditación, sanación, relajación , cualquier persona puede aprender esta técnica y desarrollarla a través de la propia experiencia, jugando con ella.

Utilizado combinado con diferentes Instrumentos como Cuencos, Shruti Box, Tampura India, es una herramienta poderosa y muy bella para conectar con los Sonidos Ancestrales.

montaje-logo-canto-armonicos-para-web

CUENCOS TIBETANOS

Su origen se remonta a mas de 3000 años de antigüedad, de la cultura Pre Budista  Bon Po, eran nómadas y al llegar a los Himalayas con el tiempo se fueron fundiendo ambas tradiciones e integrando el uso de los cuencos.

Utilizados para comer, realizar ofrendas, utilizados por los monjes para iniciar la meditación, rituales sagrados, entre muchos más beneficios, muchos de ellos bien guardaos por sus orígenes.

En nuestros tiempos se han descubierto muchos de los beneficios que tienen para nosotros, relajan la mente, te preparan para la meditación, fortalecen el sistema inmune, aumentan tu concentración, reduce la ansiedad, te conectan contigo mismo, descubriendo esas partes de ti que estaban silenciadas haciéndolas conscientes,  entre muchísimos más beneficios.

montaje-cuencos-para-web-copia

CUENCOS DE CUARZO

Los cuencos de cuarzo son herramientas más nuevas, de los años 80 aproximadamente, son piezas compuestas al 99,99% de sílice de cuarzo, fabricados a unos 4000 grados en moldes, donde el cuarzo antes ha sido convertido en virutas, al solidificarse de nuevo adopta la forma del molde.

Se dieron cuenta que creando estas piezas producían unos sonidos puros, rico en armónicos,  muy relajantes, dando sensación de flotamiento al percibirlos, sensación de livianez, su sonido puede llegar hasta  1 km de distancia, son herramientas para trabajar con conocimiento, y consciencia de su poder sonoro.

Nuestro cuerpo está compuesto por sílice de cuarzo en nuestros huesos, articulaciones etc, y entramos fácilmente en resonancia con estas herramientas, ayudando en cada momento a restablecer la armonía en nuestro cuerpo, relajar la mente, equilibrar la energía, y ayudarnos a tomar más conciencia de nosotros mismos entre muchos más beneficios

cuencos-cuarzo-coratado-final

FLAUTAS NATIVAS AMERICANAS

Las Flautas Nativas Americanas son instrumentos que tienen su origen en los Indios Nativos, teniendo origen desconocido cuentan muchas leyendas acerca de las flautas nativas.

A continuación os comparto una leyenda preciosa:

La flauta llegó al pueblo Comanche por medio de un hombre que había sufrido mucho. Uno por uno, sus cuatro hijos y su esposa habían muerto. En su dolor, lloró amargamente durante muchos meses. Cuando la tribu trasladó el campamento, él puso su tipi lejos de los demás, para no molestarlos con sus constantes llantos.

Una noche, tuvo un sueño. Se le dijo que su espíritu estaba en peligro de romperse de su constante duelo. Se le dijo que podría liberar su dolor a través de la música.

Durante muchas semanas, pensó en el significado del sueño.

Un día, mientras caminaba por el bosque, escuchó sonidos nuevos. Él siguió el sonido hasta que llegó a un bosque de cedro, algunos de los cedros centenarios tenían ramas muertas en la que los pájaros carpinteros habían hecho orificios.

Cada vez que el viento soplaba, creaba un sonido dulce y suave. Recordando su sueño acerca de su dolor y de la música, se inspiró en la rama de cedro con los agujeros y se propuso construir un instrumento.

Algún tiempo más tarde, había hecho una flauta. La energía que había puesto en sus lágrimas y dolor ahora se fue a su música, creando música de gran belleza y de amor. Al hacerlo, dejó de lado su dolor y tristeza y conservó la integridad de su espíritu.

Los Nativos Americanos fabricaban las Flautas para conectar de forma intima con uno mismo y conectando con la naturaleza, tocándolo con verdadera alma, y expresando a través de su bello sonido lo que con palabras no se puede expresar, siendo una prolongación de nosotros mismos a través de sus melodías y también siendo un instrumento sanador.

montaje-flautas-para-web

FLAUTA NATIVA AMERICANA DOBLE:

La Flauta Nativa Americana es una maravilla de instrumento con el que tendrás la sensación que estas tocando con otro músico de flauta, pudiendo jugar con ella respondiendo a fraseos improvisados o compuestos que hagas con ella con infinitas posibilidades creativas.

La Flauta Doble consta de una flauta como las individuales con sus agujeros, la mía en Dmin Condor Bass de High Spirit, y otra sin agujeros que hace la función de “drone o nota pedal” que al soplar por ella suena un sonido constante acompañando a la melodía que haces con la flauta de agujeros, es una experiencia mágica experimentar sus sonidos envolviendote en ellos y permitiendo que sus sonidos te sanen desde dentro.

foto flauta doble para web

TAMBOR CHAMÁNICO

El Tambor tiene sus orígenes tan antiguos como el humano en el planeta Tierra, el tambor es una conexión con el pulso de la Tierra, su latir que hace que podamos estar presentes en ella, también representa el latir del corazón de la madre, el primer sonido que escuchamos cuando estamos en el vientre materno, de ahí ese poder que tiene el tambor de poder llegar a llevarte al origen para ayudarte a sanar.

Los chamanes de cualquier parte del mundo, conocían su poder y agregaron los instrumentos de percusión a sus rituales en las danzas alrededor del fuego.

La percusión representaba para ellos su fuerza reflejo con los cuatro elementos Agua, Aire, Fuego y Tierra.

Con el baile acompañado del Tambor Chamánico trataban de obtener el valor, la compasión que acompañaban al Chamán para predecir el futuro a través de sus visiones, y también para la sanación.

montaje-tambor-para-web-copia

MONOCORDIO

El monocordio es un instrumento que tiene su origen en Pitágoras, que fue quien descubrió a través del Monocordio de una sola cuerda los intervalos musicales, y quien puso el nombre a  los armónicos que hoy conocemos.

Este instrumento tiene 32 cuerdas todas afinadas en la misma nota, pueden tener más o menos cuerdas también, dependiendo modelos.

Produce un sonido profundo, envolvente, con unos armónicos que emanan de él, similares a los de la voz en el Canto de Armónicos.

Es un instrumento que conecta  Cielo y Tierra manteniéndonos en un estado de relajación, presencia, meditación profunda con la que su sonido continuo son caricias al alma que la elevan.

foto-monocordio-cortada-web

TAMPURA INDIA

La Tampura India es un instrumento que tiene origen en India, tiene 4 cuerdas  y se utiliza como instrumento bordón, siendo una base para acompañar con Bansuri, La voz, canto de mantras, entre muchas más combinaciones fascinantes.

Es un instrumento que suena constantemente de fondo, mientras el otro músico improvisa, y le recuerda en todo momento los tonos fundamentales del Raag (Raga) sobre el que está improvisando.

La tampura es un instrumento también muy meditativo que nos mantiene presentes aquí y ahora enraizados para dejarnos llevar por las melodías de las flautas, las voces etc..

tampura-foto-web-cortada

KOTO JAPONÉS

El Koto Japonés, también llamado el arpa Japonesa, es un bello Instrumento en su origen solo tenía  5 cuerdas, y  tenía una longitud de un metro.

En aquella época por el  Siglo VIII el Koto no solo se utilizaba como instrumento musical, sino que se utilizaba como elemento sagrado para ceremonias religiosas o sortilegios.

En la actualidad es un instrumento que se utiliza en conciertos de cámara, fusión musical dado su versatilidad de poder tocar desde piezas antiguas de música tradicional japonesa, hasta fusiones de música moderna.

koto-foto-web-coratda

El sonido sutil del Koto es muy relajante, sonando como un arpa, y a veces con el arpegio de una guitarra.

FLAUTA CHINA XIAO:

la Flauta China Xiao es un instrumento de viento tradicional chino muy antiguo, fabricado con bambú, que se cree que fue desarrollado por los Qiang, una de las minorías chinas del oeste, allá por el siglo I.

La forma moderna del instrumento con 6 agujeros se remonta a la dinastía Ming.

Las primeras flautas antiguas tipo de Xiao fueron hechas de 16 o 24 tubos de bambú de varias longitudes, cada uno con un agujero en el tope para que el músico soplara, estos tubos de bambú eran sujetados todos a la vez, así como los troncos de una balsa, un instrumento que ahora se conoce como Paixiao o las flautas pan.

Lla flauta Xiao que se conoce ahora se mejoró en la dinastía Han, hace 2000 años, cuando la gente encontró que con varios agujeros en un solo tubo, podía producir sonidos de diferentes tonos.

El Xiao, tiene un tono suave, profundo y apacible, acompañando en la meditación tanto al que la toca como el que la escucha, también un bello instrumento para acompañar a otros instrumentos.

flauta china web

SHRUTI BOX

El Shruti Box es un instrumento de India, utilizado en la antigüedad para acompañar a la lectura de textos religiosos, recitado de mantras, siendo un instrumento bordón, es decir que mantiene las notas que suenan continuamente generando un acompañamiento para flautas, canto armónico, canto de mantras, tabla india etc…

shurti-box-foto-web-cortada

RAV VAST DRUM

El Rav Vast Drum es un instrumento de percusión melódica que viene de Rusia, es un instrumento fabricado a mano, a golpe de martillo hasta darle la forma adecuada, hay diferentes escalas de afinación, en mi caso utilizo una que se llama ” Integral “.

Este instrumento está fabricado con mucha precisión, cortado a láser, y dando una afinación perfecta, y así pudiendo ser utilizado tanto solo como acompañado con otros instrumentos de percusión, cuerdas, flautas etc…

 rav-vast-drum-foto-wen-cortada

HANDPAN:

El Handpan es un instrumento de percusión  melódica, fabricado a mano trabajado a golpe de martillo y con un trabajo de afinación de cada uno de sus agujeros de precisión, lo que te permite poder ser un instrumento tanto para tocar individual como compartir con todo tipo de músicos desde percusión, violín, piano, flautas, sitar  etc…

Un instrumento que te da una infinidad de posibilidades tanto rítmicas como melódicas, cada Handpan esta afinado en una escala determinada, este esta en Dmin Integral, hay muchas escalas de afinación, cuando encuentres la tuya para este momento … lo sabrás.

handpan foto retiro web

PANDERO OCEÁNICO Y SONIDOS DE PÁJAROS

Este instrumento genera de manera acústica el sonido de las olas del mar, fabricado a mano, y consta de un aro de madera tapado por ambas partes de piel natural como la de un Tambor, dentro tiene unas semillas que cuando se mueve va generando el sonido de las olas del mar, un instrumento muy relajante y perfecto para acompañar a cualquier instrumento.

En mi experiencia me dí cuenta la necesidad de incluir sonidos de la naturaleza pero tocados, y fui descubriendo la forma a través de estos instrumentos, también incluyo sonidos de pájaros a través de silbatos, reclamos de pájaros, con los que se consiguen el sonido real del pájaro elegido, que emulan el sonido igual de los pájaros en la naturaleza.

padero-oceanico-y-pajaros-foto-web-cortada

SANSULA

Su origen viene de los instrumentos africanos las Kalimbas, La sansula fue creada por Peter Hokema, que creó un aro rodeado por un parche de piel natural integrando una kalimba  en el centro, produciendo así un precioso sonido con muchas variaciones sonoras que produce un efecto hipnótico y relajante para quien lo toca y lo escucha, te adentra a lugares mágicos dentro de cada uno.

foto-sansula-web-cortada

CAMPANAS FENG SHUI

Las campanas Feng Shui son herramientas que se pueden colocar tanto en tu casa en donde haya corrientes suaves de aire, donde el Chi recorra, para mover esas energías y que no se queden energías residuales en los espacios que habitamos.

Las llevo a mis Viajes de Sonido como una herramienta que acompaña tanto por su bello sonido, como por sus características energéticas para ser un transportador de sonidos celestiales.

Son varios tubos perfectamente afinados, cada uno tiene una frecuencia y cuando son tocados por la bola del medio, todos entran en una preciosa orquesta sonora que te transportan.

montaje-campanas-feng-shui-para-web

GONGS TRADICIONALES

El gong pertenece a los instrumentos más antiguos y más importantes musicales de China.

Sus orígenes se remontan al segundo milenio a.C. en la historia china, los Gongs se mencionan alrededor de los 500 a.C, atribuido a una nación llamada HSI YU entre el Tíbet y Birmania durante el reinado del emperador Hsuan Wu.

La investigación histórica nos ofrece con cuatro centros principales: Birmania, China, Annam, Java, y por lo menos 7 formas de gongs y de las estructuras de sonido provienen de estas regiones.

Sólo pocas familias conocían la tradición de hacer el Gong, ya que se transmite de generación en generación.

El arte de hacer gongs fue velado en el sentido de la magia. Fabricantes de Gong que entonces creían que un Gong sólo podía tener éxito con la ayuda de los poderes superiores.

En las culturas asiáticas, el Gong es una parte importante de las celebraciones, bodas, funerales, obras de teatro y ópera.

El Budismo lo usa en la actualidad para comenzar la práctica de la meditación y llamar a los miembros del grupo para recoger, como ha ocurrido en el pasado.

Utilizado en la actualidad en Occidente para realizar Baños de Gongs, meditaciones, terapias entre más usos de sanación, dado su potencia de sonido y vibración es una herramienta poderosa que utilizada con conocimiento y conciencia del poder de su sonido, ayuda para guiarnos a entrar en estados profundos de meditación y sanación, ayudando a limpiar los campos aúricos, equilibrar nuestros hemisferios cerebrales a través de los sonidos Binaurales que crean, equilibrar nuestros canales de energía, elevando la vibración del lugar y las personas allí presentes, relajándote y permitiéndose cada uno la sanación desde dentro hacia fuera.

En mi camino los realizo con Chao Gong 32″, Wind Gong 34″, Bao Gong 15″

foto-web-gongs

GONG SINFÓNICO TAI LOI

El Gong Sinfónico Tai Loi, es un Gong fabricado por Paiste, un Gong fabricado a mano totalmente desde el inicio al final del proceso de fabricación, trabajado con una delicadeza de fabricación que en su sonido se ve reflejado, la perfección de sus armónicos en el proceso de expansión de sus sonido, siendo rico en sus armónicos limpios, puros que se adentran en cada célula de tu cuerpo.

Tai Loi que son las letras chinas que llevan inscritas en el Gong significa ” EL BIEN HA LLEGADO” es un extracto de una cuarteta de un mensaje de Confucio ” FAO KAI TAI LOI ” que significa “el mal se ha ido, el bien ha llegado” quedándose solo la parte TAI LOI inscrita desde la antigüedad del lejano Oriente en sus Gongs.

Enviando un mensaje de paz en la Tierra, felicidad en la era de Acuario en la que hemos entrado y con la que el Gong  nos abren a esa dimensión de vibración elevando nuestra energía para entrar en esa dimensión a través de sus sonidos

En los Baños de Gong el que uso es un Gong Sinfónico Tai Loi de 32″

foto-gongs-sinfonico-instrumentos-web

GONG PLANETARIO NIBIRU

Este Gong esta afinando en la frecuencia de la órbita del Planeta Nibiru, preparado para trabajar la evolución, la conexión, el cambio, los sentimientos, el anhelo emocional, la resolución, la iluminación.

 

Los Gongs planetarios se afinan en conformidad con la serie armónica natural basada en las propiedades orbitales de la Tierra, la Luna, el Sol y los planetas de acuerdo con los cálculos de Hans Cousto.  Por lo tanto resuenan en armonía con los ciclos de los cuerpos celestes y comunican un aspecto distinto de la “Música de las Esferas” tan ampliamente citados en la antigüedad ya por Pitágoras.

Frecuencia basada en el calculo planetario:

Fundamental:  E2/E-80,63 Hz
3rd Octava :      E3/e-161,26 Hz
4th Octava :      A4/a’-430,51 Hz

El color de su sonido es muy misterioso y transmite una atmósfera inusual, insondable, con unos armónicos realmente impresionantes.

gong nibiru copia